FANDOM

Salud C

Extrayendo un minerock en Spectrobes

Los Minerocks son los minerales que necesita todo Spectrobe para crecer y se alimentan de ellos en la incubadora. Los necesitan para evolucionar o para subir sus estadísticas.

Se caracterizan porque se extraen del suelo por medio de un Spectrobe niño y herramientas de excavación, al igual que los fósiles. Según las estadísticas que suban, se clasifican de distintas formas:

En SpectrobesEditar

En este juego los Spectrobes tienen tres características principales: ataque, defensa y salud. Cuando una de ellas llega al máximo, sube de nivel y esa característica aumenta.

Aquí se clasifican por la característica que aumentan al Spectrobe al que se alimenta. Los que suben la característica de la salud, se les da de nombre Salud (con forma de luna), y Poder (forma triangular) y Defensa (forma de prisma) respectivamente. El grado en el que aumentan se categorizan en clases C (color amarillo), B (color verde), A (color rosa) y A+ (color violeta). Por lo tanto, el Minerock que subirá más la defensa sería Defensa A+.

Una cosa única de Spectrobes es que existen Minerocks especiales que suben defensa y ataque, ataque y salud o salud y defensa. También existen aquellos que bajan una característica, pero suben otra bastante. Por último hay tres especiales (Titanio, Cromo y Uranio) que bajan dos características pero suben una hasta que el Spectrobe aumente de nivel.

También existen otros tipos de minerocks, pero estos es más aconsejable venderlos en Nessa. Son tales como Rubí, Zafiro, Esmeralda, Platino, etc.

En Spectrobes: A las Puertas de la GalaxiaEditar

Ahora los Spectrobes no suben de nivel cada vez que las características llegan a su límite, sino que con cada nivel el ataque, la defensa y la salud aumentan de golpe.

Aquí se categorizan por elementos: Coronio (color rojo), Aurorio (color verde) y Flashio (color cyan). El coronio, por ejemplo, aumenta la barra del nivel más rápido a los del tipo Corona, e incluso más si en la incubadora hay una ambientación del tipo Corona. El aurorio hace lo mismo pero con el elemento Aurora y el Flashio, con el Flash. Las clases son iguales aunque se determinan por la forma: C (con forma triangular), B (con forma de prisma), A (con forma de luna), A+ (con forma de estrella) y una nueva, E (con forma de lo que en Spectrobes era Titanio [el Coronio E], Uranio [Aurorio E] y Cromo [Flashio E]).

Además, hay Minerocks llamados semillas que aumentan respectivamente la defensa, el ataque o la salud del Spectrobe.